Estatal

Ataques a bases de seguridad el fin de semana, por acciones del Estado contra delincuencia

24 de Febrero de 2020 21:55 /

Javier Laertes

Los ataques que delincuentes perpetraron en la zona centro el fin de semana contra bases del Mando de Coordinación, son muestra de las acciones que el Estado aplica para combatir a la delincuencia donde una de las líneas de investigación apunta a la detención de jefes de plaza en la zona, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró nuevamente que no habrá pacto con células criminales durante su gobierno.

El Ejecutivo estatal señaló que de acuerdo al último reporte se logró asegurar un vehículo más, por lo que suman cuatro unidades las detenidas tras los hechos que cobraron la vida de cuatro elementos policiacos dos estatales y dos municipales.

En ese tenor, el mandatario advirtió que cualquiera que sea el motivo en Veracruz no se permitirá que la violencia y la inseguridad continúen, por lo que insistió que se continuará combatiendo a los grupos delincuenciales.

“El motivo estamos indagando, una de las líneas podría ser la detención de algunos jefes de plaza de los dos grupos delictivos que merodean la zona, los grupos delictivos que ya ustedes han tenido reportes, en dónde se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército es competencia de la federación”, dijo y reiteró el llamado a la población a que guarde la calma.

“Que esté tranquila, la vamos a proteger y por eso actuamos de inmediato, de ninguna manera, como lo dije a través de un comunicado que salió en una cuenta en redes sociales la oficial, no vamos a permitir que ningún grupo delictivo atente contra la población, menos contra las instituciones y mucho menos con la paz y tranquilidad de la gente, no fue una guerra, fue un intento de agresión porque están molestos porque acá en este gobierno no hay pactos como en otras ocasiones atrás, antes de que llegaramos”, apuntó.

García Jiménez puntualizó que se respeta el derecho de las víctimas, donde además en este momento la situación en la región de Córdoba y Huatusco donde se generaron los ataque, está controlada.

Asimismo, destacó la reacción del Estado al llevar a cabo un operativo en tiempo real para neutralizar los ataques, tanto por aire y tierra, lo que dio con la ubicación de una casa de seguridad, así como la aprehensión de dos presuntos delincuentes.

“Iremos tras ellos, con una gran diferencia con ocasiones pasadas, nosotros respetamos todos los derechos y nos interesa mucho el derecho de las víctimas, por eso estamos actuando, está bajo control la zona, no hay más y el operativo fue por tierra y aire oportuno”, detalló.

Finalmente, adelantó que una vez que se cuente con más información de los hechos, se dará a conocer de manera oportuna.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado